Pasar de perito autónomo a gabinete pericial

En los inicios, todo perito autónomo suele trabajar para un gabinete pericial o directamente para una compañía. En esa época, el profesional utiliza el sistema informático que le ofrece el gabinete o la plataforma web de la propia compañía. Y seguramente utilizando hojas Excel para llevar el control adicionalmente.

Con el tiempo y con la experiencia adquirida, es posible que decida establecerse por su cuenta y aceptar más volumen de encargos. Aquí es dónde nace la necesidad de adquirir un sistema informático propio, ya que la gestión se hace complicada tanto por el número de encargos que gestiona, como el aumento de personal que interviene.

Es necesario plantearse incorporar un programa informático, que permita a los usuarios acceder a él constantemente para gestionar los encargos de forma ágil.

En el mercado se pueden encontrar varias soluciones, programas que se instalan en un ordenador local, en un servidor local, o en la nube. Son sin duda, éstos últimos los que mejores resultados brindan hoy en día gracias a su flexibilidad y rendimiento.

Empezamos en casa como matrimonio, uno hacía el trabajo administrativo y el otro se dedicaba a peritar. Ahora tenemos una red de 6 peritos y mucho más tiempo para disfrutar. Todo gracias a que utilizamos un software en la nube para gestión de gabinetes periciales. (Testimonio de un gabinete pericial)

Resumiendo, gracias a tener un sistema específico para la gestión de gabinetes periciales en la nube, el gabinete puede crecer teniendo las siguientes ventajas:

  • Los usuarios no se tienen que instalar nada, sólo necesitan internet y listo.
  • Los peritos, al tener una aplicación móvil pueden «adelantar» trabajo introduciendo información en el momento de la inspección.
  • El coste del sistema, al ser pago por uso, es proporcional al incremento de carga del gabinete y no supone más gasto.
  • No hay límites de usuarios, ni  límites de encargos, el crecimiento es ilimitado.
  • Si además, el sistema posee herramienta de videoperitación en remoto, las posibilidades de llegar a otras zonas geográficas aumentan considerablemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021, PeriGes. Todos los derechos reservados.

× Inicia chat por Whatsapp